Dentro de unos meses, la dirigencia de River se convertirá en protagonista por sus avances en el mercado de pases. Tanto en el Viejo Continente como en el fútbol argentino, donde asoma una nueva operación con Estudiantes de La Plata. En este sentido, tuvo mucho peso la decisión de Marcelo Gallardo, quien le marcó la puerta de salida a uno de sus dirigidos y deja todo listo para que se convierta de manera definitiva en refuerzo del Pincha: “Acuerdo de palabra”.
Tras poner en marcha su segundo ciclo al frente de River, Marcelo Gallardo realizó un balance de su plantel y se despidió de los jugadores que no iban a formar parte de sus planes. Una realidad que, de manera inevitable, dejó bajo la lupa a los futbolistas que arribaron por orden de Martín Demichelis, que no terminaban de convencer al Muñe y tampoco consideraban ver acción desde el banco de suplentes.
Ese era el caso de un marcador central con talento y proyección, quien prefirió sumar minutos a préstamo bajo las órdenes de Eduardo Domínguez: Sebastián Boselli. Estuvo lejos de decepcionar con la camiseta de Estudiantes de La Plata, provocando que los altos cargos del Pincha se muevan por sus servicios y dejen encaminada una nueva operación con el Millo.
“River tiene un acuerdo de palabra con Estudiantes para cederle los derechos federativos de Sebastián Boselli y, de esta forma, liberar un cupo de extranjero. Hay que ver si el ‘Pincha’ le compra el 100% o una parte del pase“, reveló Hernán Castillo durante el pasado mercado. Finalmente, el tiempo no alcanzó para que River y Estudiante intercambien los respectivos documentos, por lo que todo se postergó por unos meses.
Ante el buen presente del charrúa, la postura de los dirigentes de Estudiantes sería la misma para el próximo mercado, y permitiría que las conversaciones tengan continuidad. Pasando en limpio, parece quedar encaminada la salida definitiva de Sebastián Boselli a Estudiantes, anticipando el cierre de un ciclo que se alejó bastante de lo imaginado en un primer momento.
¿Qué dijo sobre su posible regreso a River?
“Estoy muy contento en Estudiantes, encontré un gran club y por suerte estoy teniendo minutos, el entrenador me está utilizando como zaguero central. Salí de River para crecer, para mejorar y todavía no sé si voy a volver. Me adapté muy bien a Estudiantes, y llegué acá para crecer y para seguir mejorando”, sentenció Sebastián Boselli hace algunos meses.

