Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El problema de Miguel Borja que complica su continuidad en River por su mal momento: “No va a jugar a gusto”

El delantero colombiano atraviesa una delicada situación.

Miguel Borja
Foto: @RiverPlate

En lo que va de la temporada, Miguel Borja no ha estado a la altura y ha sido centro de las críticas en River. El delantero colombiano no ha mostrado su mejor versión y ha estado lejos de aquello que evidenció con Martín Demichelis como entrenador. Ahora, con Marcelo Gallardo, el Colibrí quedó al límite y su futuro es incierto. “No va a jugar a gusto”, indicaron.

En ese sentido, el exjugador Adolfo “Tren” Valencia dialogó en una entrevista con Súper Deportivo Radio y se refirió al presente del atacante cafetero. “Cuando llegan esos técnicos que, a veces, quieren que el jugador juegue como ellos piensan, ahí viene el problema. Porque el jugador no va a jugar a gusto, como el jugador puede rendir”, expresó.

“Le va a hacer un trabajo, pero no lo va a hacer con el amor que el jugador quiere. Entonces, si el jugador es delantero, póngalo de delantero. Lo único que arreglará el momento de Borja en River es el diálogo con Gallardo. El entrenador tiene que hablar con el grupo y decirles, ‘yo quiero que ustedes también trabajen más para Borja, acompáñenlo más’”, añadió.

De hecho, Miguel Borja también dio que hablar en su última presentación en River el pasado martes en el Monumental. El Colibrí se mostró desacertado en ataque y vivió un tenso momento con su compañero Enzo Pérez. Justamente, el experimentado mediocampista le reclamó: “¡Miguel, no te tires más!”. Algo que generó revuelo en las redes.

El mal momento de Miguel Borja y los delanteros en River

Por otro lado, Marcelo Gallardo hizo hincapié en el mal momento de los delanteros de River en la temporada. “Los jugadores que están bajos deberán levantar, hay que hacer méritos y seguir trabajando para levantar. La falta de contundencia se mejora con la confianza de los futbolistas intentando tomar mejores decisiones”, indicó el entrenador del Millonario.

“Para eso se trabaja y entrena, para que después, las decisiones sean las mejores posibles. A veces pateás sin ninguna gestación y no es gol, y hoy generamos dos o tres situaciones muy buenas de cara al arco y no pudimos convertir. Eso ya se empezará a cortar, tenemos que tomar mejores decisiones y que el arco se nos abra un poco más”, agregó.

Luego, evidenció su bronca por no haber ganado: “Te vas con bronca porque no era un partido para empatar, el vestuario estaba con un sabor muy amargo. Era un partido que para nosotros, por lo hecho, deberíamos haberlo ganado. Cuando no ganás, te vas con bronca, y eso dura hasta el próximo partido, donde tenemos que lograr la contundencia que no tuvimos hoy”.

slot777