Después de un mercado de pases bastante movido, Marcelo Gallardo y sus dirigidos se mostraron listos para afrontar una nueva temporada. Sus primeros tramos no estuvieron exentos de contratiempos, aunque River espera encauzar su andar a base de buenos resultados y afrontar el segundo semestre de la mejor forma. En esta línea, la atención se centró en el futuro del Muñeco, quien no se anda con vueltas y tiene las cosas bastante claras: “Está muy…”.
Aunque River se encuentra cómodo en el Torneo Apertura y cosechó 4 puntos de 6 en la Copa Libertadores, el equipo todavía no encontró el funcionamiento esperado. Principalmente en los metros finales, donde los delanteros se muestran erráticos y no consiguen brindarle una cuota de tranquilidad a Marcelo Gallardo. A partir de este escenario, se hicieron presentes distintos rumores que sonaron por lo bajo y despertaban cierta preocupación en vistas del futuro.
No obstante, el Muñeco confía en los nombres que tiene a disposición, y está seguro de que puede sacar adelante a su equipo. “Lo veo que no arrancó bien, está bastante complicado. Yo me encontré hace un par de horas con él, hablé bastante de fútbol. Él tiene mucha confianza, está muy convencido de que tiene un gran plantel“, comenzó Lito Costa Febre.
En esta línea, el comunicador puso el foco en el problema que espera resolver el DT a lo largo del año. “Te da la explicación de que hay muchos jugadores que volvieron de España pero que no jugaban con la exigencia que se juega en River. Ni Pezzella, ni Acuña, ni Montiel jugaron en un club de la envergadura como lo es River. River es mucho más grande que muchísimos clubes de Europa”, agregó.
“Pero él (Gallardo) está convencido de que va a encontrar el equipo, que es un tiempo de adaptación”, culminó Costa Febre en conversación con Dupla Técnica. De esta manera, quedó en evidencia la postura que adoptó el Muñeco en vistas de su futuro en River, donde buscará consolidar a su equipo como protagonista y encontrar el funcionamiento que supo caracterizarlo durante su primer ciclo.

