El mercado de pases de invierno va a ser bastante particular porque los participantes del Mundial de Clubes podrán acceder antes. Esto le permite a River negociar con cierta anticipación la captación de algunos refuerzos. Sin embargo, sus planes se vieron dificultados cuando se conoció que el Betis se metió en las charlas por un jugador que Marcelo Gallardo pidió.
¿Quién es?
A falta de cuatro fechas para que la Fase de Grupos del Torneo Apertura encuentre su fin, el Muñeco sacó algunas conclusiones sobre las falencias de su equipo y determinó que hay tres posiciones que deben ser reforzadas con cierta urgencia de cara al certamen internacional y la segunda parte de la temporada.
Una de ella es la del sector izquierdo. Esto es producto de que el rendimiento de Marcos Acuña deja mucho que desear además de que tiene un problema físico con la acumulación de minutos de manera regular. Debido a que no es muy resistente a las lesiones. Esto lo obliga a detenerse cada cierta cantidad de partidos disputados.
Mientras que la segunda opción es Milton Casco que se encuentra a meses de ponerle un fin a su carrera como jugador profesional. Si bien hay una intención de que renueve, el jugador todavía no tomó una decisión sobre lo que va a realizar a partir de enero del 2025. Es por ello que Marcelo Gallardo apuntó a la contratación de Gabriel Suazo.
El lateral izquierdo se desempeña en el Toulouse de Francia, es capitán de la Selección de Chile y dispone de un salario que River puede afrontar con cierta tranquilidad. Sin embargo, la presencia del Betis de España complicó todos los planes que se tenían. A razón de que le ofrece una mejor en su carrera pero manteniéndose en Europa.
