Con el objetivo de reforzar el plantel para el Mundial de Clubes, la dirigencia de River tomó nota de los pedidos de Marcelo Gallardo. Una vez más, el nombre de Alexis Sánchez apareció en la lista de posibilidades, por lo que empezó a tomar forma una nueva novela en el Viejo Continente. En los últimos días sumó un importante capítulo, debido a que Jorge Brito se plantó y adoptó una postura crucial con el chileno.
En más de una oportunidad, sonaron con fuerza las voces que anticipaban el regreso de Alexis Sánchez a River. No obstante, estuvieron lejos de brindar un pronóstico acertado, ya que el atacante rechazó los sondeos millonarios y prefirió continuar en el Viejo Continente. Por lo tanto, a sus 36 años, parecía alejarse de manera definitiva del Más Grande.
Su nivel en Europa tampoco ayudaba: además de perderse varios compromisos del Udinese por lesión, no conseguía marcar la diferencia en los minutos que encontraba en el verde césped. Pero, mientras el escenario parecía quedar descartado, Gallardo entendía que el chileno podía aportarle soluciones inmediatas de cara al segundo semestre, por lo que asomó un inesperado capítulo en la novela.
Según confirmó Maximiliano Grillo, River tuvo contactos con el entorno de Alexis Sánchez para sondear un posible retorno. Se encuentra en Udinese con contrato hasta 2026, y un valor de mercado que oscila los 2 millones de euros, una cifra accesible para el Millonario considerando sus últimos movimientos en el mercado de pases.
El presente del apuntado por River
Pasando en limpio, todo parece quedar en manos del ex Barcelona, quien deberá elegir entre pegar la vuelta y jugar el Mundial de Clubes con River o intentar cambiar su panorama en Italia. De momento, su nuevo ciclo en Udinese está lejos del imaginado en un primer momento, dado que apenas disputó 10 compromisos desde su arribo en agosto de 2024, no convirtió goles y tampoco repartió asistencias.

