Esta noche a partir de las 21:30hs River recibirá a Barcelona de Ecuador en el Monumental para disputar la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Más allá del presente inmediato en el Millonario ya comenzaron a pensar en el próximo mercado de pases donde apareció un nombre más que inesperado en el radar: Álex Woiski.
¿De quién se trata? Es un delantero de 19 años que actualmente milita en el Mallorca de España y que se lo denomina un “Europibe” ya que nació en el viejo continente aunque por lazos sanguíneos con su madre decidió representar a la Selección Argentina. Ya tuvo la chance de hacerlo con la Sub20 y ahora tiene intenciones de llegar a la mayor.
Germán García Grova reveló que Woiski ya estuvo cerca de River en el mes de enero pero la operación no llegó a buen puerto. “El conjunto de Núñez ofertó 450 mil euros y un 10% de una futura venta. El RCD Mallorca pretendía un millón de euros y la operación colapsó en ese entonces”, afirmó el cronista en Bolavip.
Lo cierto es que Woiski sigue en carpeta y ahora la situación es diferente ya que su contrato con Mallorca finaliza el 30 de junio y queda con el pase en su poder. Hay otro club que también pretende a la joya argentina y es el Inter Miami, donde se encuentra como entrenador Javier Mascherano que lo conoce de su paso por las selecciones juveniles.
Sin embargo parece que Woiski ya tomó una decisión. “El juvenil, por su fanatismo por el cuadro riverplatense y su admiración manifiesta por Julián Álvarez, se expresó a favor de recalar en el equipo argentino en su momento, y ahora la situación sería la misma. Los próximos meses serán determinantes para conocer cuál será el destino de Álex Woiski, pero lo concreto es que River lo tiene en carpeta y el jugador dejó en claro su deseo semanas atrás”, sentenció Grova.
