Mientras la dirigencia busca nuevas alternativas, Nacho Fernández analiza su futuro. Su panorama bajo las órdenes de Marcelo Gallardo se aleja del imaginado en un primer momento, mientras que Gimnasia lo sigue de cerca para repatriarlo. En este contexto, el volante se hizo eco del interés del Lobo, adoptó una postura y le confirmó a River dónde jugará tras el mercado de mitad de año.
Hace unos meses, Gimnasia de La Plata volvió a interesarse en los servicios de Nacho Fernández. Entendía que podían sacarlo de Núñez, con la promesa de brindarle los minutos que no iba a tener bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Finalmente, la posibilidad no terminó tomando forma, dado que el volante se mostraba con ganas de cambiar su situación y volver a ser importante en River.
No obstante, las semanas siguieron su curso y no consiguió recortar metros en la carrera por un lugar: apenas vio acción en tres compromisos oficiales en este 2025, además de que no consiguió inclinar la balanza a su favor las veces que saltó al verde césped. Por esta razón, las voces que anticipaban su salida del Millonario durante el próximo mercado volvieron a ganar intensidad.
De igual manera, el mediocampista de 35 años no se movería de River, por lo menos hasta la finalización de su contrato. “Le hizo saber a su gente más cercana que quiere cumplir con su contrato con River“, expresó Luciano García a través de su cuenta de X, palpitando la presencia de Nacho en el Más Grande para el Mundial de Clubes y las fases de eliminación directa de la Copa Libertadores.
¿Qué dijo Nacho sobre su futuro en River?
Hace unos meses, el volante les quitó peso a los rumores que hablaban de su vuelta a La Plata en el futuro cercano. “Como siempre digo, tengo un gran cariño, muchos familiares acá (Gimnasia de La Plata). Hoy estoy en River y pienso acá. El día de mañana pienso en volver, pero nunca se sabe“, expresó Nacho Fernández, cuyo contrato con el Millo terminará en diciembre.

