El segundo ciclo de Marcelo Gallardo en River sigue su curso y asoman nuevas alternativas para su once de gala. No obstante, hay un nombre que todavía no puede reemplazar, a pesar de que su salida comienza a quedar lejana en el tiempo: Nicolás De La Cruz. Ahora mismo, se encuentra asentado en Flamengo, aunque siempre aparece como una posibilidad concreta para la dirigencia del Millonario.
Así lo dejó en evidencia el propio futbolista hace unos meses, cuando reconoció que mantuvo contactos con Marcelo Gallardo y Jorge Brito. En aquel entonces, agradeció el llamado y dejó en claro que pretendía seguir en el Mengão, poniéndole un freno a la ilusión. Sin embargo, su nombre no dejó de estar en el radar, principalmente por la llegada del Mundial de Clubes y la amplia billetera que tenía a disposición el cuadro de Núñez para incorporar.
En consecuencia, ganaron fuerza las voces que anticipaban un nuevo intento del Muñeco para junio, justo antes del inicio del torneo que se disputará en Estados Unidos. Esta realidad no tardó en dar que hablar en el país vecino, donde los altos cargos de Flamengo se plantaron y adoptaron una postura final con el futuro del mediocampista.
“Es IMPOSIBLE para De La cruz regresar a River. Nico está muy cómodo en Flamengo y tiene un salario muy alto que River no está dispuesto a pagar, mucho menos su alto valor de mercado“, confirmó el periodista brasileño Pablo Oliveira. Por lo tanto, más allá de que el Millo tenga intenciones de repatriarlo, quedaría obligado a descartar la posibilidad.
¿Qué dijo De La Cruz sobre su posible vuelta a River?
Hace unos meses, el charrúa se refirió al avance del Millonario para repatriarlo. “Tengo una gran relación con Marcelo (Gallardo), hablé mucho con él y con Jorge Brito, pero saben que ahora no es el momento. Hoy estoy muy contento en Flamengo, viviendo una etapa nueva”, concluyó. Esta situación no cambió con el correr de los meses, por lo que la dirigencia de River deberá cambiar de objetivo para encontrar un salto de calidad en la parte alta del equipo.

