River viene de dejar una imagen muy mala contra Sarmiento de Junín en lo que terminó siendo empate 1-1 gracias a las atajadas salvadoras de Franco Armani. Ahora el Millonario se está preparando para lo que será el encuentro contra Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que se sigue moviendo el mercado de pases donde salió a la luz que Marcelo Gallardo está interesado en sumar un jugador que no llegó a Boca.
Gallardo considera que uno de los sectores donde más problemas está teniendo es en la mitad de la cancha ya que no consigue el funcionamiento que pretende. Más allá de la llegada de Kevin Castaño aún no termina de encontrar soluciones del todo y es por eso que pretende la llegada de un jugador que le termine de dar soluciones.
Ahora mismo Castaño está parándose en la cancha como un socio para Enzo Pérez pero a futuro lo que pretende Gallardo es que el colombiano se transforme en el volante central del equipo y el complemento que quiere sumar es Lucas Robertone, volante surgido en Vélez que ahora se encuentra en el Almería de la segunda división de España.
Hace tiempo que River está tras los pasos de Robertone, aunque en el último mercado de pases el que parecía estar más cerca de sumarlo era Boca. Finalmente Juan Román Riquelme no lo cerró que el mediocampista siguió su camino en Almería donde ahora tiene el objetivo de ascender a primera para luego sí redefinir su futuro.
Robertone es una pieza vital en Almería pero luego de varios años el dueño de la institución aceptaría su salida si el equipo asciende y si llega una buena oferta. En cuanto a elecciones, el ex Vélez ya dejó en claro en el pasado quién quiere que lo dirija. “Si hoy me llegara una oferta de River y otra de Boca, elegiría River. Me gustaría que me dirigiera Gallardo”, comentó hace algunos años. ¿Se suma al Millo en junio?
