Durante el pasado mercado de pases, la dirigencia de River concretó ocho incorporaciones. La lista pudo ser aún más extensa, debido a que Marcelo Gallardo pretendía calidad y cantidad para afrontar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Con este escenario, el Millo se interesó en Kevin Lomónaco, quien, después de quedar en los radares de Crystal Palace y West Ham, tomó una importante decisión con su futuro.
Antes de que Independiente acelere para quedarse con sus servicios, River realizó un intento por Kevin Lomónaco. No encontró el resultado esperado, debido a que el Rojo le ganó de mano y aprovechó la prioridad de compra que tenía a disposición para finalizar la novela. De esta manera, parecían terminarse los idas y vueltas por el zaguero, quien seguía brillando en el fútbol argentino.
No obstante, desde Núñez y la Premier League continúan pendientes de la situación, principalmente en vistas del próximo periodo de transferencias. Los más interesados parecen ser el Crystal Palace y West Ham, que no bajan los brazos ante la elevada cláusula de rescisión que fijó el conjunto de Avellaneda y prometen mover piezas en junio.
¿A dónde iría el zaguero que quiso River?
“West Ham y Crystal Palace siguen de cerca a Kevin Lomónaco. El defensor está atrayendo el interés de varios clubes y podrían llegar ofertas en junio. Tiene una cláusula de 20 millones de euros. Independiente lo quiere retener hasta fin de año“, confirmó Uriel Iugt. En este sentido, todo indica que el defensor tiene destino europeo, ya que hizo su parte para facilitar una posible transferencia al exterior.
“Lomónaco ya inició la gestión para obtener el pasaporte europeo”, comentó Gustavo Medina en Radio Continental, anticipando un nuevo cambio en la carrera del talentoso zaguero. Pasando en limpio, el Millonario parece quedar bastante relegado en la carrera por la joya del Rojo, mientras los europeos preparan una propuesta difícil de rechazar para dar el golpe.

