River dejó una imagen pálida contra Sarmiento de Junín y no pasó del empate por 1-1 con un rendimiento general que dejó serias preocupaciones de cara al choque contra Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En medio de esta situación se supo que un impensado jugador de la Selección Argentina podría llegar al Millonario en junio.
Durante el último mercado de pases River buscó incansablemente a Lucas Esquivel para reforzar el lateral izquierdo. Cuando parecía que el Millonario tenía todo listo para sumarlo la operación se cayó debido a la falta de respuesta por parte de Athletico Paranaense que jamás mostró voluntad de querer vender al zurdo.
Ahora mismo son Milton Casco y Marcos Acuña los que se disputan partido a partido un lugar en el once pero como Gallardo no está seguro de lo que puedan dar por cuestiones físicas sigue interesado en sumar a un lateral por izquierda. Parece que Esquivel ya no corre y apareció otro nombre importante para reforzar esa zona.
El primero que sonó fue Nicolás Tagliafico pero la idea del ex Banfield es quedarse en Europa hasta después del Mundial 2026. Es por eso que en River comenzaron a pensar en otra opción y el que quiere Gallardo es nada menos que Facundo Medina, hombre surgido en el Millonario que viene de jugar contra Brasil en la Selección Argentina y que ahora se encuentra en el Lens de Francia.
Si bien la operación parece compleja, una pequeña puerta se empezó a abrir. “Medina está dispuesto a escuchar ofertas para buscar una salida en el próximo mercado de pases”, publicó Uriel Iugt. Es cierto que al zurdo lo siguen otros clubes de Europa pero River quiere romper el mercado para quedarse con un jugador muy importante previo al Mundial de Clubes. ¿Llega en junio?

