En todos y cada uno de los mercado de pases, hay varios nombres que causan gran revuelo en el mundo River. Pero, además, hay algunos de ellos que trascienden y llevan largas novelas. Uno de esos es el de Pedro De La Vega, quien en los últimos tiempos fue vinculado al ahora elenco de Marcelo Gallardo. Sin embargo, y pensando en la mitad de 2025, una bomba explotó: “No ve la hora”.
De La Vega fue una de las grandes sensaciones del fútbol argentino cuando vestía la camiseta de Lanús. Hoy, ya con 23 años, sigue siendo un jugador de buenísimas cualidades, lo cual explica el por qué se fue a la MLS. Específicamente al Seattle Sounders y donde atraviesa su presente, aunque desde River, por supuesto, lo observan.
En el ciclo anterior de Gallardo, en reiteradas oportunidades, el DT lo pidió por De La Vega. Sin embargo, las altísimas pretensiones de Lanús, por ese entonces, condujeron a que nunca hubiera acuerdo entre las partes. Sin embargo, Pepo nunca dejó de ser noticia en River, sobre todo porque luego Martín Demichelis también lo quiso.
Para el colmo, tiempo después, sin chances para River, el Seattle ofertó, lo compró y se lo llevó. Es así que en esta temporada de 2024, De La Vega arribo al club de Estados Unidos. Automáticamente, no hubo más puertas abiertas para los de Núñez. Y de cara al 2025, con Gallardo nuevamente a la cabeza, el interés vuelve a generarse.
Según detalló Franco Ferrero en el Crack Deportivo, River volvería a sondear a De La Vega de cara al próximo mercado. Y es que: “Pepo no ve la hora de retornar a la Selección Argentina”. Entonces, “ser dirigido por el Muñeco puede abrirle
esa puerta de forma más sencilla. Está en el radar de River desde hace bastante, incluso aun cuando no se había marchado a la MLS” contó hace algunas semanas. Eso sí, habrá que poner sobre la mesa 8 millones de dólares por lo menos para arrancar con las negociaciones.
