En la noche del sábado, River esperaba aprovechar el envión que consiguió en Perú por Copa Libertadores. Midió fuerzas con Sarmiento de Junín, en un compromiso que prometía servirle para ganar confianza y asentarse en el Torneo Apertura. No obstante, el triunfo volvió a serle esquivo a los dirigidos por Marcelo Gallardo, quienes no pudieron romper el empate y debieron conformarse con un punto.
Sarmiento de Junín se plantó de gran manera en su cancha y se consolidó como un verdadero palo en la rueda para River. Por ende, pocos jugadores del Millonario destacaron durante los 90 minutos, por lo que Marcelo Gallardo entendió que tiene varias cosas por mejorar. Aunque no fueron todas malas para el DT en Junín, tal como quedó en evidencia con la actuación de un futbolista del Verde.
Destacó la figura de Elián Giménez, mediocampista cuyo pase pertenece a River y se encuentra a préstamo en Sarmiento. El acuerdo entre los clubes es hasta el 31 de diciembre, sin cargo y una opción de compra de 1 millón de dólares. De esta manera, el Más Grande podría sumar un refuerzo a costo cero en los próximos meses, que le vendría como anillo al dedo al DT para darle forma a su mediocampo.
Obviamente, no solo dependerá de la producción del ‘5’ a lo largo del año, sino también de la postura que adopten ambos clubes: además de que resta esperar por la determinación de Sarmiento, Gallardo tendrá la última palabra y decidirá si le brinda una nueva oportunidad en River. En consecuencia, todas las miradas se centrarán en lo que ocurra en Junín durante los meses venideros.
Su gran actuación contra River
Elián Giménez jugó 89 minutos en el Estadio Eva Perón, antes de ser reemplazado por Manuel García. Completó el 79% de sus pases, ganó 5 de 7 duelos personales y sirvió como un verdadero termómetro en el mediocampo del Verde. Protagonizó una gran actuación en la noche del sábado, que cerró acercándose a saludar al banco millonario, donde se encontró con Matías Biscay, Marcelo Gallardo y sus excompañeros.

