Justo antes del inicio del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo moverá piezas en vistas del mercado de pases. Permitirá una gran cantidad de cambios en el plantel de River, tanto en cuestión de refuerzos de primer nivel como de salidas. De esta manera, le dará continuidad al éxodo que comenzó en enero, y que tendrá como protagonista a un jugador que estuvo lejos de convencerlo: “No juega más”.
A mediados de 2024, Marcelo Gallardo puso en marcha su segundo ciclo al frente de River. Corría contrarreloj en el mercado de pases, por lo que centró buena parte de su atención en las incorporaciones y postergó unas cuantas salidas. Sin embargo, en enero del nuevo año tampoco pudo desprenderse de todos los jugadores que pretendía, principalmente por cuestiones contractuales.
En la lista de prescindibles se encontraba un futbolista que arribó a Núñez por pedido exclusivo de Martín Demichelis, pero que nunca logró afianzarse y caminó constantemente por la cuerda floja: Federico Gattoni. Según confirmó Sebastián Srur hace unos días, tiene las horas contadas en el Millonario, ya que no se ejecutará la opción de compra y regresará a Europa.
“Se le termina el préstamo y se va en junio. Gattoni, después del partido contra Ciudad de Bolívar, no juega más“, aseguró el comunicador después de la participación del ex San Lorenzo por Copa Argentina. Únicamente vio acción por la fatal de alternativas para la parte baja del once, dado que su ciclo está a punto de terminar y no parece haber vuelta atrás.
Otras salidas que podrían darse en River
Durante el próximo periodo de transferencias, los reflectores volverán a apuntar a un futbolista que jugó poco y nada durante el primer semestre del 2025: Nacho Fernández. Es de público conocimiento que Gimnasia de La Plata busca repatriarlo, por lo que volverá a sonar el teléfono en las oficinas del Monumental por sus servicios. Pasando en limpio, todo quedará en manos de Gallardo, quien deberá decidir entre tenerlo bajo sus órdenes hasta diciembre o darle vía libre para que regrese al Lobo.

