Durante el último mercado de invierno, el nombre de Iker Muniain explotó como bomba en River. El vasco se encontraba en condición de libre tras dejar el Athletic Bilbao. Y desde hace un largo tiempo se hablaba de sus ganas de llegar al equipo de Marcelo Gallardo. No obstante terminó por jugar en San Lorenzo. Aunque, ahora volvió a surgir de cara a la siguiente temporada. Y su decisión está dicha. “Se reunió con sus compañeros y les dijo”
La llegada de Muniain hace algunos meses atrás, sin dudas, sacudió fuertemente el mercado de pases. Porque desde hace meses se hablaba de que en River no pretendían contratar sus servicios. Entonces, su arribo sorprendió a más de uno imaginando que podría llegar a vestir la camiseta de la banda roja como uno de los “tapados”. No obstante, había otros interesados.
Rápidamente, distintas versiones informaron que tanto San Lorenzo, Racing e Independiente eran candidatos a quedárselo. Pero, el club de Boedo es quien picaba en punto para tenerlo en su plantel. Aunque, claramente, desde lo económico, no pintaba para nada sencillo. Porque el sueldo de Muniain era ampliamente superior a lo que se acostumbra en Argentina.
Por eso, en caso de querer jugar en San Lorenzo, debía “amoldarse” a la situación económica. Finalmente, horas después, se supo que Muniain quería visitar el Monumental e intentar tener algún diálogo con Gallardo. Para así ofrecerse como jugador libre y cumplir su máximo sueño antes de pensar en colgar los botines a futuro.
No obstante, el Muñeco ya tenía una decisión y no lo quería sumar. Por eso llegó a Boedo donde es capitán y figura. Pero, ahora su nombre volvió a ser noticia asumiendo que desde Núñez lo habrían llamado para mitad de 2025. Tras varias especulaciones hay una postura clara del vasco. “Iker Muniain reunió con la cinta de capitán a sus compañeros y les dijo que pretende seguir. Es lo que decidió con su familia“, comentó Fernando Czyz en DSports hace semanas atrás. Además, San lorenzo le puso una cláusula de rescisión que ronda en los 5 millones de dólares.
