El paso del tiempo permite descubrir algunas cuestiones que muchas veces son tapadas en el mercado de pases. “Nunca me atendió el teléfono”, expresó un jugador que intentó comunicarse con Leonardo Ponzio pero este lo rechazó para que River pueda cerrar a Rodrigo Villagra. Ahora la rompe en su club y vale millones de dólares.
¿Quién era?
En el mercado de pases del 2024, River salió en la búsqueda de un volante central para rellenar el hueco que Enzo Pérez había dejado al marcharse a Estudiantes tras no renovar su contrato producto de una pelea que había mantenido con Martín Demichelis. Esto provocó que se decida incorporar los servicios de Rodrigo Villagra.
Una de las transferencias más polémicas del fútbol argentino porque el Millonario aceptó pagarle 12 millones de dólares a Talleres por un jugador que venía de jugar bien en un torneo. Era una apuesta, y que podría haberse cerrado en menos de 6 millones. Sin embargo, la desesperación y capricho del DT llevó a que se haga una locura.
El paso del tiempo reveló dos cosas. El volante se marchó al CSKA Moscú de Rusia por medio de una operación que dejó 5 millones de dólares. Está claro que nunca más se va a recuperar el dinero que se colocó por captar su ficha. Mientras que lo segundo señala que mal se manejan en el club al momento de buscar refuerzos.
“En enero del 2024 quise volver a River. Me ofrecí y no me quisieron. Me moría por volver al club. Lo que más me dolió fue que no me atendieron el teléfono. Soy hincha de River y sueño con volver“, expresó Santiago Sosa, jugador de Racing, en charla con Radio La Red. En aquella oportunidad, su ficha costaba menos de 5 millones de dólares.
