Meses antes de que inicie un nuevo mercado de pases, Marcelo Gallardo le acercó su lista de objetivos a la dirigencia de River. Uno de los que despertó mayor ilusión entre los fanáticos se encontraba en Europa, debido a que el Muñe pidió a Facundo Medina para reforzar la parte baja de su equipo. Ante esta situación, buena parte de los reflectores apuntaron a la decisión del ex Millo, quien se plantó en Francia y tiene las cosas claras para mitad de año: “Está dispuesto”.
Ante los problemas físicos de Marcos Acuña y la inminente finalización del contrato de Milton Casco, desde Núñez consultaron condiciones por Nicolás Tagliafico. No obstante, la ilusión duró poco, ya que la prioridad del campeón del mundo es continuar un tiempo más en Europa. Un escenario que abrió la puerta para Facundo Medina, quien se encuentra asentado en Francia y demuestra su talento con la camiseta del Lens.
Su regreso no asomaba como una novela sencilla, debido a que su valor de mercado oscila los 25 millones de euros y se consolida como una pieza fundamental para el conjunto francés. Sin embargo, las primeras sensaciones son positivas para el Más Grande, principalmente porque el futbolista no le cierra las puertas a su adiós de la Ligue 1 en junio.
“Facundo Medina está dispuesto a escuchar ofertas para buscar una salida en el próximo mercado de pases. Por el momento, no hay propuestas formales sobre la mesa, pero la Roma demostró interés”, aseguró Uriel Iugt. En definitiva, el Millonario encontrará un importante competidor en la carrera por los servicios del defensor, quien comunicará su elección dentro de unos meses.
El panorama que afronta River
Con 25 años y un gran presente, Facundo Medina recibirá unas cuantas propuestas durante el próximo periodo de transferencias. No obstante, desde el Millo no bajan los brazos, y esperan tentarlo con el Mundial de Clubes y las fases finales de la Copa Libertadores. Claro está que Jorge Brito también está dispuesto a realizar una importante inversión, tal como sucedió hace unos meses, cuando gastó más de 30 millones de dólares en un total de 8 incorporaciones.

