Después de consolidarse como uno de los goleadores más letales del continente, Miguel Borja bajó de manera significativa su nivel. Una realidad que lo afectó en un momento cúlmine, tanto por el inicio del ciclo de Marcelo Gallardo como por la inminente finalización de su contrato en River. Claro está que ahí no terminarán los cambios en su panorama, debido a que el Muñe se plantó y confirmó su nueva decisión.
Quedó lejos en el tiempo aquella versión de Miguel Borja que le brindó tantos resultados a Martín Demichelis. Principalmente en el arranque de 2025, donde se mostró bastante errático y sin poder resolver las situaciones que se le presentaron bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. A partir de esta realidad, comenzaron los rumores sobre su futuro, dado que su contrato estaba cerca de llegar a su fin.
No obstante, el Muñeco necesita resultados inmediatos en un tramo crucial del semestre, por lo que se encuentra obligado a probar otras alternativas para romper la mala fortuna que está teniendo el Millonario en los metros finales: “Marcelo Gallardo NO está conforme con Miguel Borja. Jugaba porque no había otro ‘9‘”, comenzó Renzo Pantich.
“La otra opción era Gonzalo Tapia, quien se abrumó ante la presión del mundo River y lo están cuidando para que se adapte. Con la recuperación de Sebastián Driussi, esto cambio: buscará que Borja ingrese en los segundos tiempos, con menor presión para que encuentre confianza“, detalló el comunicador, dejando en evidencia la nueva postura del DT con el colombiano.
¿Puede afectar al futuro de Miguel Borja?
Cabe recordar que el contrato del Colibrí terminará el 31 de diciembre y, hasta el momento, no se alcanzó un entendimiento entre las partes para sellar la renovación. En consecuencia, cada minuto que disfrute en el verde césped será clave para que vuelva a convencer y despeje los rumores sobre su posible salida. Mientras tanto, desde el exterior lo siguen de cerca, como quedó en evidencia con los recientes intentos desde la MLS y Arabia Saudita por sus servicios.

