Mientras River busca afianzarse en cada uno de los frentes, Jorge Brito mira de reojo la llegada de un nuevo mercado de pases. Entiende que tiene mucho trabajo por delante, tanto en cuestión de incorporaciones como de posibles salidas. Una realidad que deja bajo todos los focos al Arsenal de Mikel Arteta, quien levantó el pulgar y pidió concretar una operación récord para el fútbol argentino.
Cada vez que los equipos del Viejo Continente arriban a Núñez, vuelven con importantes certezas. Así quedó en evidencia con las novelas que tuvieron como protagonistas a Enzo Fernández y Julián Álvarez, quienes encontraron los minutos que tanto necesitaban para brillar y asoman entre los mejores del mundo en sus respectivas posiciones.
Está claro que dichos antecedentes le brindan una cuota de confianza a los interesados en las nuevas joyas, que preparan una verdadera fortuna y prometen sacudir los planes de Marcelo Gallardo. Con este escenario, Mikel Arteta tomó nota de la última aparición de las inferiores riverplatenses, la cual permitiría un acuerdo cercano que sacudiría por completo la Liga Profesional.
Según confirmó Sebastián Srur en las últimas horas, Arsenal está MUY INTERESADO en Ian Subiabre. Se suma a los recientes sondeos del Manchester United, y se perfila para protagonizar un parejo tira y afloja. Cabe recordar que la cláusula de rescisión del oriundo de Comodoro Rivadavia es de 30 millones de euros, por lo que Los Gunners quedarán obligados a sacar la billetera.
La postura que adoptó River
Producto del enorme presente de Ian Subiabre y de los metros que avanzó en la consideración de Marcelo Gallardo, desde Núñez no quieren saber nada con su posible salida. Por lo tanto, solo podría emigrar si se ejecuta la cláusula de rescisión, que parecía blindarlo por completo hace unos meses. No obstante, los interesados en sus servicios cada vez ganan mayor protagonismo, y amenazan con dar el golpe durante el próximo periodo de transferencias ¿Se va para Londres?

