Luego de confirmar el arribo de Enzo Pérez, la dirigencia de River aceleró por un inesperado nombre para reforzar la parte alta del equipo de Marcelo Gallardo. Concretó la incorporación de Gonzalo Tapia, quien después de una operación relámpago, se convirtió en futbolista del Millo. A partir de ese momento puso en marcha un nuevo ciclo en el fútbol argentino que, hasta el momento, no viene siendo como esperaba: mirá cuál es la postura del DT.
Ante la salida de Pablo Solari a Rusia, Gonzalo Tapia asomaba como una alternativa más que interesante para Marcelo Gallardo. No solo por su frescura en los metros finales, sino también por las variantes que prometía brindarle a la ofensiva millonaria al momento de encontrar caminos para lastimar. Por lo tanto, todos los reflectores apuntaron a sus primeras actuaciones con la camiseta del Más Grande.
No obstante, debió correr de atrás para encontrar protagonismo, dado que no brilló en los minutos que tuvo en cancha y estuvo lejos de darle soluciones inmediatas a Marcelo Gallardo. Tras sus primeros meses en Núñez, su nombre volvió a hacer ruido entre los fanáticos, debido a que el Muñeco no lo ve al 100% y prefiere llevarlo de a poco.
“En River están cuidando a Tapia, cuando erró el gol ante Instituto, el chileno se ABRUMÓ. ‘Hay jugadores que les pesa salir al Monumental'”, comentó Sebastián Srur, dejando en evidencia cómo ven al chileno puertas adentro. Ante esta situación, perdió mucho terreno en la carrera por un puesto con Ian Subiabre, una de las grandes joyas de las inferiores millonarias.
No logra recuperar metros en River
“Hoy, Tapia está por debajo de Subiabre en la consideración de Marcelo Gallardo“. sentenció Juan Cortese hace unos días, marcando el poco lugar del ex Universidad Católica en el Millonario. Pasando en limpio, restará esperar para ver si el atacante recupera confianza y logra torcer esta postura durante los próximos meses o si continúa trastabillando con la camiseta del cuadro de Núñez.

