En la noche de ayer River pisó fuerte en Perú y si bien no mostró un juego demasiado fluido logró quedarse con una victoria más que importante por 1-0 ante Universitario en Lima para comenzar la Copa Libertadores con tres puntos en el bolsillo. Mientras tanto sigue habiendo novedades en el mercado de pases donde uno de los jugadores por los que hubo consultas es por Kevin Lomónaco.
En el último mercado de pases River realizó consultas por el zaguero de Independiente ya que se había trabado la posibilidad de que llegue Valentín Gómez, al mismo tiempo de que se rumoreó la chance de que Paulo Díaz se marche al exterior. En ese momento el Rojo apretó el acelerador y ejecutó la opción de compra que le había dado el Bragantino de Brasil.
Ahora que se viene un nuevo mercado de pases se sabe que Independiente necesita vender y en River lógicamente siguen interesados en Lomónaco. Sin embargo parece que el zaguero tiene intenciones de emigrar al fútbol europeo y es por eso que ya tomó cartas en el asunto, más aún sabiendo que tiene ofertas interesantes sobre la mesa.
“Lomónaco ya inició la gestión para obtener el pasaporte europeo”, indicó Gustavo Medina en Radio Continental. Los equipos que hoy en día siguen de cerca al hombre de Independiente son el West Ham y Crystal Palace de la Premier League, mientras que Sevilla y Wolfsburgo de España y Alemania respectivamente también lo tienen en la mira.
Independiente sabe que con la venta de Lomónaco podrán lograr un enorme ingreso de dinero. La cláusula de salida es de nada menos que 20 millones de dólares, un número que parece difícil que alguien pague aunque no sería extraño que la transferencia se realice en un monto cercano a los 10 millones de dólares, de los cuales el Rojo se quedará con el 75%.
