En el mercado de pases, hay situaciones muy particulares que muchas veces dependen de la voluntad de los jugadores por cambiar o no de equipo. “Su representante hará todo lo posible para que juegue en River“, expresaron sobre la determinación que un jugador tomará para poder estar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en el próximo mercado.
¿Quién es?
Muchas veces los clubes establecen una serie de condiciones sobre los jugadores que son consideradas excesivas. Al punto que las negociaciones se terminan cayendo porque de un lado encuentran una serie de obstáculos que son todo un verdadero desafío resolver. Esto obliga a que se consideren algunas alternativas.
En el mercado de pases de verano, River negoció cinco veces los términos de compra con Athletico Paranaense para adquirir la ficha de Lucas Esquivel. En cada contacto, los directivos de Brasil realizaban una serie de cambios y obligaban a aceptarlos con el fin de que las charlas pudieran llegar a buen puerto en las próximas horas.
La última propuesta exigía un pago por encima de los 5 millones de dólares en una sola cuota, además de hacerse cargo de los impuestos y de una plusvalía que la corresponde a Unión de Santa Fe, que todavía conserva un 20% del pase. Esto provocó que los directivos del Millonario consideren que los estaban haciendo pasear y de manera innecesaria.
Sin embargo, hay un detalle que mantiene las ilusiones. “El representante de Lucas Esquivel le dio la palabra a Jorge Brito de que hará lo imposible para que el lateral izquierdo juegue en River“, expresó Renzo Pantich. Esto permite pensar que podrían ir a la FIFA, pedir que acepten la propuesta y negocien su salida porque consideran que el jugador se desvaloriza estando en la B de Brasil. Además de que siempre cumplieron con todos los requisitos que se piden.
