En las últimas horas, el nombre de Emiliano Vecchio sonó con fuerza en los pasillos del Monumental luego de que se conociera una entrevista del futbolista con TNT Sports. El experimentado mediocampista, quien actualmente viste los colores de Defensores de Belgrano, confesó que estuvo cerca de llegar a River: “Creía que era lo correcto”.
El volante de 36 años, quien se destacó en el fútbol argentino con Rosario Central y Racing, recordó que estuvo próximo a defender la casaca del Millonario en 2021. “Lo hice bien el primer semestre y tuve la posibilidad de ir a River, también a Boca, pero en ese momento decidí con el corazón y me quedé en Central. Después te digo si estuve bien o mal, pero creía que era lo correcto”, expresó.
Más allá de esto, el futbolista dejó en claro que le hubiese gustado jugar en la institución de Núñez y ser dirigido por Marcelo Gallardo en esa temporada. “Con el diario del lunes, me hubiese gustado tener la chance de jugar en ese River, que estaba espectacular”, indicó el exmediocampista de Unión Española de Chile.
El relato de Emiliano Vecchio más allá de RIver
Por otro lado, Emiliano Vecchio hizo hincapié en su última salida de Rosario Central: “Por cosas externas que habían pasado en ese momento. La barra, hoy lo puedo decir tranquilamente, en ese momento manejaba Central, cuando yo era chico. Cuando me voy, me representaba la barra, como a todos los jugadores, pero era porque era así”, comentó.
“Cuando vuelvo (en 2020) esa persona estaba y como yo vuelvo de la mano del Kili no pudo decir nada”. Tiempo después, reveló que “era el jefe de la barra, que falleció hace poco. Cuando el Kily se va, ahí me tocó a mí. Me golpearon a la puerta, fueron al vestuario. Se metieron al vestuario, eran un montón”, añadió.
Posteriormente, el experimentado futbolista afirmó que recibió muchas amenazas por parte de la barrabrava de Rosario Central en ese entonces: “Y delante de todos mis compañeros me dijeron que me tenía que ir; y yo era el capitán del equipo. En ese momento amenazaban a mi familia, un montón de cosas”, resaltó.
Por último, indicó que el reemplazante del Kily González no la tenía fácil por ese mismo motivo: “El requisito número uno lo tenía que sacar. El club llevó a (Leandro) Somoza. Y como era su primera experiencia, dijo que sí: entonces llegó y me sacó. Después de todo, tuve que agarrar una bolsa de residuos. Agarré mis cosas en mi habitación y me fui. Y así me fui de Central”.
"En el 2021 estuve cerca de jugar en #River. Me buscó River y Boca pero opté por quedarme en Rosario Central.
— 𝙈𝘼𝙓𝙄 (@maxpugliese92) April 1, 2025
Con el diario del lunes, me hubiera gustado jugar en River."
🗣 Emiliano Vecchio pic.twitter.com/WcR5jofKkE
