Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Gallardo no dio más vueltas y reveló quién es el culpable del mal momento de River: “La vas a pasar mal”

El entrenador habló luego de la victoria de River en Perú.

Marcelo Gallardo
Captura River Plate

En la noche de ayer River pisó fuerte en Perú y si bien no mostró un juego demasiado fluido logró quedarse con una victoria más que importante por 1-0 ante Universitario en Lima para comenzar la Copa Libertadores con tres puntos en el bolsillo. Una vez que finalizó el encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa, donde habló de un punto en particular.

Desde que comenzó la temporada que River prácticamente nunca pudo demostrar en cancha un nivel de juego a la altura de lo que se espera del equipo de Marcelo Gallardo y más aún con la cantidad de nombres pesados que llegaron en el último mercado de pases. Ante esta situación donde las exigencias son cada vez más altas, el Muñeco dio una explicación.

¿La madre de todos los males?

En la búsqueda de culpables, Gallardo señaló a la enorme cantidad de bajas como una causal importante para el rendimiento irregular de River. “Tenemos jugadores lesionados y, hasta el momento, nunca pudimos terminar de conformar un equipo que se sostenga y que tenga continuidad más allá de que tenemos jugadores”, comentó en primer lugar.

Luego destacó la capacidad para obtener los tres puntos en condición de visitante. “Siempre está esa búsqueda de poder dar un paso adelante. En un inicio de Copa las ilusiones se renuevan, hay mucha expectativa, tenemos el desafío de pelear esta Copa hasta el final. Era importante arrancar diciendo presente y creo que lo hicimos”, aseveró.

Por último Gallardo reveló lo que más le gustó del partido de River en Lima. “Me quedo con esa sensación de que el equipo produjo una muy buena labor futbolística en plantarse de entrada y tener dominio. En el segundo tiempo no lo pudimos sostener desde el juego, pero tuvimos el espíritu para defendernos a través de lo que ofrecía el adversario. Eso muestra una inteligencia del equipo para entender que por momentos la vas a pasar mal y hay que sostenerse con entereza y corazón: eso pasó en el segundo tiempo”, cerró.