Mientras todos los reflectores apuntan a un tramo clave del semestre, la dirigencia de River comienza a diagramar su andar en el próximo mercado. Tanto en cuestión de incorporaciones como de salidas, debido a que le dará continuidad a la limpieza en el plantel de Marcelo Gallardo. Una postura que mantienen a la expectativa a Juan Sebastián Verón, quien espera concretar una ansiada transferencia con el Millonario: “Un acuerdo de palabra”.
Hace unos meses, la dirigencia de River buscaba solucionar un importante contratiempo en el plantel: pretendía incorporar refuerzos de jerarquía y probada experiencia, por lo que quedaba obligada a liberar cupos de extranjero. Varios futbolistas que se encontraban en esta lista no iban a tener lugar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, y empezaban a ver con otros ojos sus respectivas salidas.
Ese era el caso de un defensor que estaba a préstamo en Estudiantes de La Plata, pero que de igual manera ocupaba una plaza de extranjero. “River tiene un acuerdo de palabra con Estudiantes para cederle los derechos federativos de Sebastián Boselli y, de esta forma, liberar un cupo de extranjero. Hay que ver si el ‘Pincha’ le compra el 100% o una parte del pase”, informó Hernán Castillo durante el pasado mercado de pases.
Sin embargo, el nuevo acuerdo entre el Millonario y el Pincha no se terminó de concretar, por lo que las conversaciones se postergaron para los meses venideros. Todo indica que la postura para el próximo periodo de transferencias sería la misma, debido a que Sebastián Boselli se encuentra cómodo en Estudiantes de La Plata y correría desde atrás en la consideración si decide regresar a Núñez.
Los nombres que prioriza el Muñeco en River
Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Leandro González Pirez se afianzan como las primeras opciones de Marcelo Gallardo, por lo que cada vez ganan mayor intensidad las voces que anticipan la salida definitiva del uruguayo. En definitiva, existen chances concretas de que protagonice la primera transferencia de River en junio, una vez que abra el mercado en el fútbol argentino.

