Meses antes de que River se mida con los mejores en el Mundial de Clubes, comenzaron a circular decenas de nombres para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Uno de los que más ruido hizo fue el de Yeferson Soteldo, figura de Santos que barajaba la posibilidad de cambiar de aires. Finalmente, la dirigencia del Millonario no perdió el tiempo, pisó el acelerador y recibió una respuesta del Peixe que lo cambia todo.
Desde que Marcelo Gallardo concretó su regreso a River, el equipo se mostró mucho más sólido en los últimos metros. Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel le brindaron nuevas garantías al DT, por lo que las prioridades asomaban en otros puestos en vistas de un nuevo mercado. Con este escenario, la dirigencia tomó nota de los nombres de jerarquía que le interesaban al Muñe para la parte alta de su once.
Antes de que termine el pasado periodo de transferencias, salió a la luz que Gallardo tenía en carpeta a Yeferson Soteldo, atacante de probada experiencia que prometía resolver unas cuantas dudas en el Millonario. No obstante, la ilusión duró poco para los fanáticos, dado que las conversaciones no prosperaron y desde Santos aprovecharon la situación.
El interés de River y el avance de Santos
“Yeferson Soteldo era el popular TAPADO por el cual RIVER preguntó condiciones. Solo hubo un sondeo concreto, pero hace días NO hay avances. Se comunicaron con todas las partes. Sin embargo, no volvieron a llamar desde el club“, aseguró Renzo Pantich a través de su cuenta de X. No obstante, el sueño recién terminó de manera oficial una semana después, cuando el conjunto brasileño resolvió la novela de su figura.
Santos arregló la continuidad de Soteldo en Brasil: renovó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2028. Por lo tanto, si dentro de unos meses River vuelve a interesarse en sus servicios, tendrá que alcanzar un entendimiento con el Peixe. El valor de mercado de Soteldo es de 7 millones de dólares, por lo que todo indica que Jorge Brito cambiará de enfoque y avanzará por nuevos nombres

