Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

No solo quieren a Borja: es crucial para Gallardo, renovó con River por una fortuna y aceleran para que sea compañero de Equi Fernández en Arabia

El Muñeco se agarra la cabeza en vistas del próximo mercado.

Dentro de unos meses, River se convertirá en uno de los animadores del periodo de transferencias. No solo por los nombres de peso que considera Marcelo Gallardo para el Mundial de Clubes, sino también por las ofertas millonarias que llegarán a las oficinas del Monumental. Una de las más importantes amenaza con cambiar todos los planes del Muñe, dado que desde Arabia Saudita aceleran para quedarse con una pieza clave y encontrarle un nuevo compañero a Equi Fernández.

Desde hace tiempo, los equipos de Arabia Saudita pisan fuerte al momento de salir al mercado de pases. Pretenden darle un salto de calidad a su liga con incorporaciones de primer nivel, por lo que no dudan en centrar su atención en el fútbol argentino. De esta manera, River y Boca suelen quedar en el centro de la escena, ya que, a pesar de pagar los mejores contrato del país, no pueden hacer nada ante los avances de los equipos de Medio Oriente.

Este escenario quedó en evidencia con la salida de Equi Fernández de Boca, quien ejecutó su cláusula de rescisión y firmó con el Al-Qadsiah. Sorpresivamente, podría reencontrarse con un futbolista que enfrentó en distintos Superclásicos, debido que los altos cargos del conjunto árabe se ilusionan con quedarse con una pieza crucial para Marcelo Gallardo.

Según confirmó Jonathan Riniti en El Crack Deportivo, Al-Qadsiah vuelve a la carga por los servicios de Paulo Díaz. Cabe recordar que, a mediados de 2024, desde el Millonario frenaron el intento del conjunto de Medio Oriente: permitieron la renovación de contrato del chileno, incluyendo una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.

Todo River atento a su situación

Un número que no representaría un problemas para los árabes, que tienen billetera de sobra para cerrar a distintas figuras. Pasando en limpio, la propuesta formal llegaría a Núñez en los próximos meses, por lo que todo quedará en manos del marcador central de 30 años: deberá elegir entre continuar en el Más Grande o afrontar un nuevo desafío al otro lado del mundo.

River