En la antesala de un nuevo mercado de pases, distintos nombres vuelven a sonar con intensidad en el mundo River. Uno de los que se repite con respecto a periodos anteriores es el de Alexis Sánchez, quien sigue asomando como una posibilidad concreta para Marcelo Gallardo ante la intermitencia de Miguel Borja. Sin embargo, el presente del chileno está lejos de ser ideal en Europa, lo que despierta la incertidumbre del pueblo millonario.
Después de despedirse de Inter, Alexis Sánchez decidió afrontar un nuevo desafío en la Serie A. Concretó su regreso a Udinese, donde esperaba afianzarse como una pieza importante y reencontrarse con aquella versión que tan buenos resultados le dio en el Viejo Continente. No obstante, tuvo que esperar unos cuantos meses para hacer su debut, ya que atravesaba una lesión que lo dejó un largo tiempo fuera de los terrenos de juego.
Pasó más de 100 días sin ver acción en la última temporada, hasta que finalmente dejó en el camino su dolencia y volvió a pisar el verde césped. En este 2025, sumó minutos en 8 partidos con la camiseta del Udinese, aunque estuvo lejos de su mejor nivel y no consiguió marcar la diferencia. Mientras tanto, River se mostraba a la expectativa por sus servicios, dado que buscaba sumarlo para el Mundial de Clubes.
Pero, mientras Marcelo Gallardo lo considera como un nombre interesante para la próxima ventana de transferencias, el presente del chileno sigue dando que hablar: sufrió una nueva lesión antes de la fecha FIFA, que no le permite regresar al ruedo con Udinese. Por lo tanto, la posibilidad parece perder fuerzas para el Millonario, sobre todo con un plantel que se vio sobrepasado por las lesiones en apenas un puñado de meses.
Los avances de River por Alexis Sánchez
Según confirmó Maximiliano Grillo, recién tuvieron lugar los primeros sondeos del Millonario por los servicios del ex Barcelona. Está claro que no será sencillo sacarlo de Europa, debido a que tiene contrato hasta 2026 y se consolida como un jugador clave para el Udinese. En paralelo, habrá que seguir de cerca la postura de la dirigencia, ya que podría decantarse por otras alternativas en el mercado, producto del complicado presente futbolístico que atraviesa el chileno

