A veces, algunas operaciones del mercado de pases tardan en salir a la luz y cuando se conocen despiertan cierto fastidio entre los hinchas. “Nunca me atendieron el teléfono en el Monumental”, expresó un jugador que se ofreció en River para sumarse a costo cero pero que lo rechazaron por otro que demandó 12 millones.
¿Qué pasó?
Lo primero a señalar es que la historia corresponde al periodo en el que Martín Demichelis se desempeñaba como entrenador del primer equipo. En aquel entonces, se buscaba un jugador para reemplazar a Enzo Pérez que había tomado la decisión de marcharse por una serie de diferencias y así fue como arregló con Estudiantes.
En la búsqueda de un volante central, se decidió colocar 12 millones de dólares para conseguir la ficha de Rodrigo Villagra. Una operación que fue considerada escandalosa y mucho más cuando River lo vendió a Rusia por medio de 5 millones al CKSA Moscú. Esto permite entender que nunca va a recuperar lo que gastó.
En el medio, un jugador enterado de lo que sucedía, no dudó y se ofreció para sumarse al plantel del Millonario. “En enero del 2024 quise volver a River. Me ofrecí y no me quisieron. Me moría por volver al club. Lo que más me dolió fue que no me atendieron el teléfono. Soy hincha de River y sueño con volver“, expresó Santiago Sosa, jugador de Racing, en charla con Radio La Red.
El volante tiene un valor de mercado superior a los 7 millones de dólares. Cuando se produjo su contacto, el Atlanta United lo largaba a préstamo y la opción de compra se iba a definir después. Al punto que Racing charló y logró comprarlo en 4 millones. Una operación más que ideal para un puesto clave en cualquier equipo.
