Esta noche a partir de las 21:30hs, River comenzará su camino en la Copa Libertadores 2025 frente a Universitario de Perú por la fecha 1 de la fase de grupos en el Monumental de Lima. Más allá de este encuentro ya se empieza a vislumbrar parte del futuro donde un referente del plantel tiene prácticamente decidido irse del club.
El encuentro contra Rosario Central del sábado pasado en el Monumental volvió a desnudar no solo falencias colectivas del Millonario sino también el flojísimo nivel individual de varios futbolistas. El que sin dudas se llevó todas las miradas fue Manuel Lanzini, quien fue fuertemente silbado antes de que inicie el partido, y luego tuvo la chance de entrar en el segundo tiempo.
Más allá de la reprobación de la gente, Gallardo le volvió a dar una oportunidad a Lanzini y la realidad es que fueron pésimos los minutos del 10 adentro del campo de juego. El tiempo pasa y el volante nunca termina de dar lo que se espera de él y parece que ahora él mismo siente que es momento de dar un paso al costado.
El contrato de Lanzini con River se termina en diciembre de este año. Si bien se rumoreó la posibilidad de que se marche en junio desde su entorno dejaron en claro que quiere quedarse por todo el 2025 que es lo que tiene firmado. Sin embargo es prácticamente imposible que el enganche siga una vez que se termine la temporada.
El volante ya comenzó a hablar con su familia y en una de las últimas charlas reveló que no ve con malos ojos marcharse rumbo a los Estados Unidos que es de dónde le llegaron varias propuestas en los últimos meses. En River sienten que se le dieron muchas oportunidades y como hasta el momento no rindió prácticamente nunca no pondrán trabas en su salida.
