Esta noche a partir de las 21:30hs, River comenzará su camino en la Copa Libertadores 2025 frente a Universitario de Perú por la fecha 1 de la fase de grupos en el Monumental de Lima. En la previa a este encuentro se confirmó que el Millonario podría terminar de cerrar un sorpresivo acuerdo con Gremio de Porto Alegre.
Durante el segundo semestre del 2024, Marcelo Gallardo comenzó a buscar soluciones con los jugadores que tenía en el plantel y uno de los que pasó de estar borrados a ser titular para el Muñeco fue Santiago Simón. El volante que siempre fue una debilidad para el entrenador se convirtió en una pieza importante con muy buenos encuentros.
Sin embargo nunca terminó de soltarse del todo. Observando que Simón nunca terminó de dar el salto que esperaba, Gallardo comenzó a darles confianza a otros jugadores y el joven volante de 22 años empezó a quedar bastante relegado. Finalmente el futbolista podría terminar marchándose a Gremio de Porto Alegre en el próximo mercado de pases.
Según la información que entregó Jonathan Riniti para El Crack Deportivo, “Santiago Simón está en el radar de Gremio” y es por eso que podría cerrar un acuerdo con River para comprarlo e incluso este acuerdo podría darse en los próximos días, aunque con la ventana de traspasos cerrada obligatoriamente debería quedarse en el Millonario hasta junio.
La realidad es que Gallardo ya no considera a Simón un jugador vital como antes ya que ve que a pesar de sus buenas condiciones no terminar de explotar con toda la fuerza que se vislumbraba. Si bien la cláusula es de 15 millones de dólares, River está dispuesto a dejarlo ir por una cifra menor quedándose con un porcentaje de una futura venta.

