Esta noche a partir de las 21:30hs, River comenzará su camino en la Copa Libertadores 2025 frente a Universitario de Perú por la fecha 1 de la fase de grupos en el Monumental de Lima. Mientras la competencia sigue en el Millonario ya piensan en el futuro donde uno de los jugadores que Marcelo Gallardo quiere repatriar es Nicolás De La Cruz.
Gallardo siente que los jugadores que tiene hoy en día a disposición no le rinden como esperaba y ahora que se viene el Mundial de Clubes y más tarde los duelos mano a mano de Copa Libertadores en caso de pasar la fase de grupo, será necesario sumar nombres que le den un verdadero salto de calidad al equipo, sobre todo en el mediocampo.
Uno de los jugadores predilectos de Gallardo siempre fue Nicolás De La Cruz, quien se marchó a finales del 2023 a Flamengo tras un pago de 16 millones de dólares. El volante reconoció que se marchó en parte por el mal clima que había con Martín Demichelis como entrenador, algo que lógicamente se modificó con la vuelta del Muñeco.
Fue el propio Gallardo el que llamó a De La Cruz para tentarlo y pedirle que regrese antes de que comience el Mundial de Clubes e incluso Jorge Brito preparó una oferta nunca vista para recomprar al uruguayo, además de ponerle sobre la mesa un contrato impresionante. Pero la postura del charrúa sigue siendo la misma de hace unos meses.
“Tengo una gran relación con Marcelo (Gallardo), hablé mucho con él y con Jorge Brito, pero saben que ahora no es el momento. Hoy estoy muy contento en Flamengo, viviendo una etapa nueva”, comentó hace algunos meses, una postura que no se modificó ni siquiera con un llamado en los últimos días. Parece que la vuelta de De La Cruz deberá esperar.
