Desde que concretó su regreso a la Argentina, Santi Sosa se consolidó como uno de los jugadores más destacados en su posición. Así quedó en evidencia en las últimas horas, cuando protagonizó un verdadero partidazo ante Fortaleza en el debut de Racing en la Copa Libertadores. Una realidad que no tardó en hacer ruido entre los hinchas de River, quienes se lamentan por su efímero paso por el club.
A muy corta edad, partió a la Major League Soccer, donde defendió con mucha personalidad la camiseta del Atlanta United. No obstante, su regreso se dio antes de lo esperado, ya que no dudó cuando se le presentó la propuesta de Racing. Pero, antes de que se mude a Avellaneda, pudo haber tenido un nuevo ciclo en Núñez, tal como lo expresó hace unos meses.
Su frustrado regreso a River
“Ciertas circunstancias hicieron que no vuelva a River. Me dijeron que no estaban interesados. Algún que otro no me atendió el teléfono”, comentó Santi Sosa hace unos meses, recordando cuando se ofreció al Millo a finales de 2023, durante el ciclo Demichelis. No obstante, en aquel entonces no consideraron su incorporación, por lo que terminó atendiendo el llamado de La Academia.
“Me dolió porque soy hincha, pero también entendí el momento de que venía de muchos meses sin tener ritmo futbolístico, sin jugar, y para llegar a River es otra cosa. Quizás me dolió que no me hayan atendido el teléfono“, culminó el volante en charla con Ezzequiel. Cabe aclarar que, hoy en día, su regreso sigue pareciendo lejano, debido a que se encuentra muy cómodo en Racing.
Además, La Academia se encargó de blindarlo: en diciembre, desembolsó 4 millones de dólares para comprarle el 80% de su pase al Atlanta United. Su valor de mercador oscila los 7 millones de dólares, y parecen quedarse cortos al poner el foco en su actualidad. Pasando en limpio, ahora mismo no asoma en el radar de la dirigencia riverplatense, mientras que en Racing se muestran encantados y tampoco consideran dejarlo ir en el futuro cercano.

