River se está preparando para lo que será el debut en la Copa Libertadores 2025 ante Universitario de Perú, donde el objetivo es sumar puntos para comenzar a pensar en una clasificación a octavos de final. Más allá del presente ya se piensa en el futuro donde Marcelo Gallardo quiere reforzar la delantera con un nombre pesado como Alexis Sánchez.
Hoy en día River tiene una fuerte carencia en la delantera donde aparece un Miguel Borja falto de goles, mientras que Sebastián Drissi y Facundo Colidio no vienen rindiendo como se esperaba además de recaer en lesiones. Agustín Ruberto se está recuperando de una lesión de ligamentos y el juvenil Ian Subiabre recién está comenzando su camino en primera.
Es por eso que en River, pensando en el Mundial de Clubes y en la segunda parte de la Copa Libertadores, se pensó en la posibilidad de repatriar a Alexis Sánchez que se encuentra en el Udinese de Italia. La realidad es que parece que el Niño Maravilla hoy en día no tiene intenciones de pegar la vuelta, ya está muy cómodo en Italia.
“Alexis Sánchez quiere seguir en Europa. Lo de River es prioridad ante un regreso a Sudamérica”, expresó Gustavo Yarroch. Más allá de esta cuestión, hay un punto más que importante en esta historia y es que el delantero chileno viene teniendo muchísimos problemas desde lo físico, algo que evidenció el técnico de Udinese, Kosta Runjaic.
No puede jugar
“En el caso de Sánchez, está lesionado, de los que fueron a sus países, todos están disponibles menos él. Obviamente no me alegra que Sánchez esté lesionado, aunque hay otros jugadores que pueden jugar. Tenemos una buena plantilla para afrontar nuestro próximo partido contra el Inter”, sentenció. De esta manera parece que el atacante hoy en día tampoco está en condiciones de darle soluciones a River.
