Además de acelerar por refuerzos de primer nivel en los próximos meses, la dirigencia de River tomará nota de las oportunidades de mercado. No solo en el exterior, sino que también apunta sus reflectores al fútbol argentino, donde asoman varios futbolistas del gusto de Marcelo Gallardo. En esta línea, Jorge Brito monitorea la situación de una figura de Vélez, que está lejos de renovar y podría llegar a Núñez a costo cero.
Hace unas semanas, River se consolidó como uno de los máximos protagonistas del periodo de transferencias. Concretó un total de ocho incorporaciones, aunque la lista pudo ser aún más extensa producto de las necesidades de Marcelo Gallardo. Incluso el propio entrenador movió fichas para encaminar distintas novelas, tal como dejó en evidencia Uriel Iugt.
“Desde el entorno de Marcelo Gallardo llamaron a Thiago Fernández para tantear la situación”, aseguró el comunicador a través de su cuenta de X. Finalmente, la posibilidad no prosperó, por lo que el Millonario avanzó por otras alternativas para reforzar su plantel. No obstante, el nombre del atacante vuelve a sonar por lo bajo en los pasillos del Monumental, ya que existe mucha incertidumbre por su futuro.
“Por ahora, Thiago Fernández está MUY LEJOS de renovar su contrato con Vélez. No llegan a un acuerdo económico y, de ser así, el futbolista será AGENTE LIBRE en diciembre“, agregó Iugt hace unos días, anticipando una salida que no formaba parte de los planes iniciales de Guillermo Barros Schelotto. De esta manera, cambia por completo el panorama para la Banda, que podría sumar un refuerzo de primer nivel prácticamente a costo cero.
Un cambio positivo para River y el resto de interesados
Tras su primera consulta, el cuadro de Núñez optó por alejarse de la novela por la elevada suma que pidió el Fortín: tasó a Thiago Fernández en 10 millones de dólares. Pero, considerando que podría irse de Liniers con el pase en su poder, la novela vuelve a ganar fuerzas en Núñez. Cabe aclarar que no es el único interesado, debido a que Boca y distintos equipos del exterior también se ilusionan con convencer a la figura de Vélez.

