River no terminó completando un buen partido frente a Rosario Central ya que no solo terminó empatando por 2-2, sino que estuvo a centímetros de haber perdido el encuentro. Varios jugadores fueron reprobados por la gente aunque sin dudas el que más silbidos y abucheos se llevó fue Manuel Lanzini, quien ingresó en el segundo tiempo.
Lanzini regresó a River con la carátula de gran figura tras haber estado casi 10 años en Inglaterra y la realidad es que hasta el momento no rindió ni cerca de lo que se esperaba de él. Poco a poco la imagen del enganche se fue desdibujando y la gota que rebalsó el vaso fue la Supercopa Internacional contra Talleres, donde ingresó de muy mala manera y además marró un penal en la definición del certamen.
Hasta el momento Lanzini no venía sumando minutos y finalmente Gallardo decidió hacerlo contra Central, una postura que llamó mucho la atención, ya que se pensaba que el que podía ingresar en lugar de Maximiliano Meza era el juvenil Santiago Lencina. Finalmente salió a la luz lo que pensó el Muñeco al momento de mandar a la cancha al 10.
“Gallardo piensa al revés de la gente. ¿Me lo silbas? Te pongo igual, andá y ganate a la gente”, comentó Sebastián Srur, remarcando la razón por la cual el entrenador colocó a Lanzini en cancha a pesar de la fuerte reprobación que había recibido por parte de los hinchas. Lo cierto es que el volante ingresó de muy mala manera y no rindió como se esperaba.
Los meses contados
Parece que Gallardo seguirá echando mano a Lanzini mientras esté en el club pero de todas maneras su ciclo se acerca a su fin. El contrato del volante finaliza en diciembre y al día de hoy nadie internamente en River afirma su continuidad ni tampoco desde el entorno del jugador, por lo que es muy probable que se termine marchando.
