Si se observa el desarrollo de la temporada es posible apreciar que no se encuentra un equipo, hay problemas viejos sin solución y se perdió una final ante Talleres. “Posible fin”, expresaron en relación la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Algo que provocó una decisión crucial de los dirigentes.
¿Qué va a pasar?
En el mercado de pases, se hizo una gran inversión para renovar al plantel de River con ciertos refuerzos que son considerados de jerarquía. Esto demandó bastante dinero pero los resultados en el campo de juego no aparecen y queda en evidencia que algunos sectores se encuentran flojos debido a que no fueron reforzados como se debe.
Esto último expone que faltó contratar un volante central, un lateral izquierdo y lo más importante de todo un delantero. En el final del mercado de pases, Agustín Ruberto se rompió los ligamentos y de esta manera Miguel Borja quedó como única referencia de ataque. Por ende, ante un nivel bajo no tiene quien lo puede reemplazar.
Algo que quedó evidenciado en el empate Rosario Central. Y la preocupación de los hinchas se incrementa al ver el calendario de partidos de abril: Universitario, Sarmiento, Barcelona, Talleres, Gimnasia, Independiente del Valle y Boca. “Posible fin de ciclo“, expresó una fanática. “Esto es desesperanzador”, manifestó un hincha. “Tranquilamente, puede ser fin de ciclo“, agregó un tercero.
Sin embargo, la postura de los dirigentes de River es bastante clara en cuanto a la continuidad de Marcelo Gallardo. Su contrato se va a respetar y seguirá en el cargo hasta diciembre. Luego, la nueva dirigencia que asuma tendrá que determinar si considera que es necesario renovarle o salir en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico.

