Durante el último mercado de pases, la dirigencia de River pisó fuerte y cerró un total de ocho incorporaciones. No todas fueron definitivas, como quedó en evidencia con la operación que tuvo como protagonista a Giuliano Galoppo, quien arribó a préstamo y debía convencer a Marcelo Gallardo. Así comenzó a gestarse una nueva novela en Núñez, que a pesar de tener un puñado de meses, ya cuenta con distintos giros ¿Y ahora?
Después de un arranque más que prometedor con la camiseta de River, Giuliano Galoppo quedó obligado a ver acción desde afuera por unas cuantas semanas. Sufrió una distensión en el sartorio de su pierna izquierda, por lo que no pudo competir por la titularidad y debió acelerar las cargas para llegar a tiempo al debut por Copa Libertadores.
Recibió el alta médica y disputó 45 minutos contra Rosario Central, aunque en los días posteriores sufrió una nueva molestia que le puso un freno a su ilusión. “Giuliano Galoppo bajó cargas por la dolencia en la cicatriz del desgarro”, confirmó Sara Sklate, dejando en claro que desde Núñez buscan llevarlo de a poco para que vuelva a estar al cien desde lo físico.
No obstante, esta postura no fue suficiente para que se haga lugar en la nómina de Marcelo Gallardo para visitar a Universitario: quedó fuera del viaje a Perú, por lo que tendrá que trabajar diferenciado para volver al ruedo cuanto antes. Su complicado panorama queda en evidencia al repasar sus números, debido a que jugó la misma cantidad de partidos que se perdió por lesión desde su arribo a Núñez: vio acción en 6 compromisos, quedó afuera en otros 6 y sumó 45 minutos ante el Canalla.
Su futuro como jugador de River
El futuro de Giuliano Galoppo en Núñez depende exclusivamente de su producción futbolística en el verde césped, por lo que cada ausencia impacta de manera negativa en la postura de los altos cargos del Millonario. En diciembre, deberán elegir entre desembolsar 3.2 millones de dólares y quedarse con el 50% de su pase o finalizar el préstamo y permitir que regrese a São Paulo.

