Una de las novelas más largas del mercado de pases del fútbol acaba sumar un episodio que nadie esperaba. Porque en esta oportunidad, Lucas Esquivel tomó una decisión que sacude tanto a River como Athletico Paranaense. “Lo confirmó por medio de su agente”, expresaron sobre la determinación del lateral izquierdo.
¿Qué decidió?
Lo primero a mencionar es que el Millonario cuenta con un cupo especial para sumar jugadores a pesar de que el mercado de pases se encuentra cerrado. Esto es producto de la rotura de ligamentos cruzados que Agustín Ruberto sufrió disputando el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina. Por ende, esto le permite negociar.
Por ende, el Muñeco se comunicó con el lateral para ver si pueden reflotarse las negociaciones porque entiende que es el ideal para sumar al plantel. Esto es producto de que no se encuentra cómodo con los servicios de Milton Casco y Marcos Acuña. El último es muy sensible a las lesiones y cada tanto debe frenar su andar.
Y la respuesta no tardó en llegar. “Lucas Esquivel está presionando para jugar en River, porque es hincha. Lo confirmó por medio de su representante que le dio la palabra a Jorge Brito que iba a hacer lo imposible para que juegue en el Millonario“, expresó Renzo Pantich. Una decisión que despertó varias sonrisas en los hinchas.
Se estima que de esta manera Paranaense estará obligado a negociar, debido a que un reglamento de FIFA permite que los jugadores tengan cierta libertad sobre sus carreras. Se estima que el Millonario tendrá que colocar una cifra de 5 millones de dólares por el 80% de la ficha. Mientras que el otro 20% seguirá en manos de Unión que aceptará armar una sociedad.
