Tras las ventas de Esequiel Barco y Pablo Solari, River perdió un jugador que pueda ir por las bandas y realizar algo distinto cuando se lanza en ataque. Es por ello que se comenzó a fomentar un rumor muy particular. “Ya lo saben, a mitad del 2025”, expresaron sobre la determinación de Erik Lamela y una posible vuelta.
¿Qué pasará?
Uno de los problemas que el Millonario tiene es que no consigue frescura en la zona de ataque para poder generar situaciones de peligro. Además de que sus delanteros no están pasando un mal momento. Esto es producto de que Miguel Borja pasa un mala racha donde no puede convertir. Y Agustín Ruberto está recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados.
Además, se puede apreciar que necesita referentes en el ataque puedan dar algo distinto dentro de la cancha. Es por ello que de cara al Mundial de Clubes comenzó a circular una posibilidad de refuerzo que tuvo cierto rodaje en Europa. Uno que se fue muy temprano del fútbol argentino y desde entonces se mantuvo lejos.
“El 10 que necesita Marcelo Gallardo es Erik Lamela. Si bien llegó hace poco al AEK Atenas, en River apuntan a convencerlo para que termine la temporada en Europa. Y regrese a mitad del 2025 para el Mundial de Clubes“, expresaron en el Crack Deportivo. El volante tiene contrato hasta junio del 2027 y dispone de un valor de mercado de 1.5 millones de euros.
El jugador se encuentra interesado en regresar al Millonario, pero dependerá bastante de que lo que Marcelo Gallardo le proponga y el rol que decida entregarle. Hasta el momento, no hubo un contacto formal para que comiencen las conversaciones. Eso sí, antes le tendrá que pedir permiso a Matías Almeyda porque es el director del AEK Atenas.
