Durante el pasado mercado, la dirigencia le dio al gusto a Marcelo Gallardo y concretó una de las incorporaciones más pedidas. Tuvo como protagonista a Giuliano Galoppo, quien regresó a la Argentina después de que Jorge Brito y los altos cargos de São Paulo alcancen un entendimiento. Sin embargo, los primeros meses del ex Banfield en Núñez no vienen siendo como todos esperaban, tal como queda a la vista en la antesala del debut de River por Libertadores.
Después de ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, Giuliano Galoppo dejó grandes sensaciones en el verde césped. Prometía resolver unos cuantos dolores de cabeza en la zona media del equipo, tanto en cuestión de recuperación como de gestación. Incluso se perfilaba para tener un papel crucial en los metros finales, con un golazo ante México en un amistoso de pretemporada.
Pero, a pesar de que ocupaba un lugar importante en la consideración del Muñe, se vio obligado a ver acción desde afuera por varias fechas: en los últimos días de febrero, sufrió una distensión en el sartorio de la pierna izquierda, que lo dejó 35 días fuera de las canchas. Regresó para el último compromiso contra Rosario Central, aunque volvió a encender las alarmas antes del viaje a Perú.
“Giuliano Galoppo padece una dolencia por la cicatriz del desgarro que sufrió hace más de un mes en el sartorio izquierdo y es poco probable que esté disponible ante Universitario“, confirmó Germán Balcarce a través de su cuenta de X. Una noticia que no solo afecta a los planes inmediatos de Gallardo, sino que también repercute en la postura del Millonario.
El panorama de Galoppo en River
La continuidad de Giuliano Galoppo en Núñez depende exclusivamente de su producción futbolística, por lo que cada dolencia y lesión impacta en la determinación de los altos cargos del Millonario. En diciembre, deberán elegir entre desembolsar 3.2 millones de dólares y quedarse con el 50% de su ficha o permitir que regrese a São Paulo.

