En el Estadio Más Monumental, River no tuvo su mejor noche e igualó 2-2 con Rosario Central en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Allí, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo sumar de a tres y estuvo cerca de perderlo pese a los goles de Lucas Martínez Quarta e Ian Subiabre. En dicho cotejo, nuevamente no hubo goles de los nueve.
A raíz de esto, el Muñeco se refirió a la sequía de Miguel Borja y los demás delanteros del club: “Tenemos cuatro delanteros de diferentes características que, tal vez, son complementarios entre sí. Evaluamos cuáles son las posibilidades: Borja no es igual a Driussi, ni a Colidio ni a Tapia. Dentro de esa diferencia tenemos alternativas”.
Posteriormente, el entrenador más ganador en la historia de la institución de Núñez reflexionó sobre sus elecciones en el once inicial de River: “Después, está la evaluación para determinar de qué manera queremos jugar, quiénes son los que están mejor para jugar y en condiciones al momento en el que estén pasando los futbolistas”:
Respecto a la actualidad del Colibrí en esta temporada, donde no ha podido destacarse, confesó: “Hoy Borja no está haciendo goles, pero nunca fue un jugador de juego. Cuando lo fuimos a buscar, no buscamos a un jugador que se asociara al juego porque su característica es el gol y jugar dentro del área, él convive con esa situación permanente”.
Por otro lado, hizo foco en Facundo Colidio y Sebastián Driussi: “Hoy teníamos a Colidio lesionado y a Driussi volviendo de una lesión, entonces tampoco tuvimos estas semanas para intentar acoplar las mejores alternativas posibles. Pero no es que no tengo jugadores, tengo variados con diferentes características: cada uno es diferente al otro”.
El análisis de Gallardo en River
Por su parte, Gallardo analizó: “No podemos terminar de completar las buenas intenciones que tenemos. Hoy era un partido ante un muy buen rival y tuvimos la posibilidad de plasmar esas buenas intenciones. Lo pudimos hacer por momentos, más allá del gol tempranero de Central creo que nos repusimos y tuvimos momentos de buenas intenciones”.
“Todo lo que intentamos plasmar para jugar de determinada manera lo vimos en el primer tiempo y en el segundo, pero la sensación es que el final del partido queda empañado por el empate final. Eso empaña las buenas intenciones que tuvo el equipo. Necesitábamos en ese 2-1 a favor nuestro terminar de hacer el tercer gol para tener tranquilidad y no lo pudimos hacer”, cerró.
¡GALLARDO NO PUEDE CREER EL MANO A MANO DE BORJA! pic.twitter.com/AARXgwT6ZQ
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 30, 2025
