En la antesala de un nuevo mercado de pases, Marcelo Gallardo analiza el plantel de River y toma nota de los cambios que permitirá dentro de unos meses. No solo para encontrar nuevas alternativas, sino también para finalizar los ciclos que no tienen vuelta atrás. De manera involuntaria, le daría un nuevo refuerzo a San Lorenzo, debido a que uno de sus dirigidos cruzará la puerta de salida y suena con fuerza para el equipo de Miguel Russo.
Una vez que inicie el periodo de transferencias, la dirigencia de River le dará continuidad al éxodo que puso en marcha Marcelo Gallardo a principio de año. No pudo concretar todas las salidas que le hubieran gustado, tanto por cuestiones contractuales como por la postura que adoptaron los protagonistas. Así quedó en evidencia con un refuerzo que arribó por pedido de Martín Demichelis, pero que nunca terminó de adaptarse al Millonario.
Se trata de Federico Gattoni, quien tendría los días contados como futbolista de River. Según confirmaron desde el Viejo Continente, el Millo no tiene intenciones de ejecutar la opción de compra por sus servicios. Representaría un gasto cercano a los 3 millones de euros, que no parecen compensar la producción futbolística del zaguero hasta el momento.
Una realidad que no solo da que hablar en el cuadro de Núñez, sino que también mantiene alerta a los altos cargos del Ciclón. “San Lorenzo hará un intento para que Federico Gattoni vuelva al club”, confirmó Cristian Camiño hace unos días. Los de Miguel Russo pretenden sumar al central a préstamo una vez que finalice el acuerdo entre River y Sevilla, es decir, después del 30 de junio.
Otra salida que podría darse en River
A mitad de año, Marcelo Gallardo podría despedirse de un peso pesado de su primer ciclo, que no volvió a ser el mismo tras concretar su regreso: según confirmó Renzo Pantich, existen grandes posibilidades de que Nacho Fernández vuelva a Gimnasia de La Plata. Asoman dos caminos para que este escenario tenga lugar, debido a que puede rescindir de común acuerdo en junio, o esperar a que termine su contrato en diciembre para partir como futbolista libre.

