Hace unos meses, Adam Bareiro decidió ponerle punto final a su paso por River y concretó su salida al exterior. Aceptó la propuesta del Al-Rayyan de Qatar, con la intención de volver a convertirse en protagonista y reencontrarse con la versión que tan buenos resultados le dio a San Lorenzo. No obstante, sigue sufriendo por su intermitencia en el verde césped, despertando así la atención de Marcelo Gallardo.
Tras un debut donde pasó desapercibido, Adam Bareiro encontró un pequeño respiro: convirtió contra Al-Gharafa y rompió una extensa sequía goleadora. De esta manera, logró hacerse un lugar en el once titular, consolidándose como una garantía para los siguientes partidos. Pero, a pesar de que supo ganarse la confianza del DT, está lejos del presente que imaginó en un primer momento.
Después de 10 compromisos como futbolista del conjunto qatarí, apenas convirtió dos goles, se despachó con una asistencia y fue expulsado en una oportunidad. Su complicado panorama quedó a la vista durante el último partido de su equipo, donde no pudo marcar la diferencia y debió cederle su lugar a un compañero en el minuto 74.
Evidentemente, este contratiempo hace ruido en River, ya que esperan que los altos cargos de Al-Rayyan ejecuten la opción de compra por sus servicios en diciembre. Es cierto que todavía restan unos cuantos meses para que tengan que tomar una determinación, sin embargo, el andar irregular del delantero parece complicar las cosas para el Millo.
Adam Bareiro y un futuro que impacta en River
Después de pagar 1 millón de dólares a modo de cargo, Al-Rayyan acordó el préstamo de Adam Bareiro por un año. De momento, no trascendieron las cifras finales de la opción de compra, aunque se estima que ronda los 3 millones de dólares. No obstante, la postura de los qataríes depende exclusivamente del rendimiento del ex San Lorenzo en estos meses, ya que, si deciden dejar pasar la oportunidad para quedarse con sus servicios, debería volver a ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo a partir del 1 de enero de 2026.

