Mientras prepara a sus dirigidos para el debut en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo se anima a mirar más allá en el calendario. Centra buena parte de su atención en el mercado de pases, que marcará un punto de inflexión para River justo antes del inicio del Mundial de Clubes. Por lo tanto, no se anduvo con vueltas y le pidió a Jorge Brito que acelere para aprovechar una importante oportunidad.
Después de que la dirigencia realice una inversión cercana a los 35 millones de dólares, Marcelo Gallardo redoblará la apuesta y marcará una nueva serie de objetivos para pelear por todo en este 2025. Para ello, entiende que resulta obligatoria la incorporación de un ‘9’, que compita con Miguel Borja y resuelva los problemas ofensivos que viene sufriendo el equipo.
Una vez más, el Muñeco apuntó alto en su búsqueda, ya que pretende la incorporación de un viejo anhelo que se encuentra en Europa: Alejo Véliz. Estuvo a préstamo en el Espanyol, aunque las cosas no le salieron como esperaba y tendrá que regresar a Inglaterra una vez que finalice la temporada. Su pase pertenece al Tottenham, donde no sería tenido en cuenta y quedaría obligado a buscar nuevos destinos.
Según informó Maximiliano Grillo durante la transmisión oficial del cruce ante Rosario Central, River ya realizó averiguaciones por los servicios de Alejo Véliz. Justamente, el atacante encontró su mejor versión con la camiseta del Canalla, lo que le permitió dar el salto al Viejo Continente. No obstante, su regreso no asoma como una posibilidad lejana, dado que el Millo buscará tentarlo con el Mundial de Clubes.
¿Cuánto le costaría a River?
El delantero de 21 años tiene contrato hasta junio de 2029, sin embargo, desde Tottenham no lo consideran un futbolista intransferible. Según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado oscila los 2.8 millones de euros, una cifra más que accesible para el cuadro de Núñez. Todo quedará en manos del jugador, quien deberá elegir entre seguir probando suerte en Europa o afianzarse como una alternativa para Marcelo Gallardo.

