Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Gritó campeón en Brasil, Gallardo no dudó y River va con todo para que sea “el sucesor de Nacho Fernández”

El Muñeco se muestra interesado en un viejo anhelo de la dirigencia.

River
Foto: @RiverPlate

A pesar de que River rechazó la oferta de Gimnasia por los servicios de Nacho Fernández hace unos meses, su situación estuvo lejos de sufrir cambios positivos. Perdió mucho terreno bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, al punto de sumar minutos a cuentagotas durante 2025. Por lo tanto, el propio DT no se anduvo con vueltas, apuntó alto en el mercado y marcó al “sucesor” del volante de 35 años.

Según confirmó Renzo Pantich, hay grandes posibilidades de que Nacho Fernández se despida de River en el futuro cercano. No solo por la llegada del mercado de pases, sino también por la finalización del contrato del Cerebro, que tendrá lugar el 31 de diciembre. Obviamente, su destino parece estar en La Plata, debido a que Gimnasia mantiene las puertas abiertas para su regreso.

Ante este escenario, Marcelo Gallardo y compañía entienden que necesitan una nueva alternativa para la zona media del equipo, que le brinde certezas para afrontar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Una realidad que obliga a mirar de reojo al fútbol brasileño, donde destaca un futbolista que se encuentra desde hace tiempo en el radar millonario.

Nacho Fernández tiene la puerta de salida más cerca que nunca. Por esta razón, Marcelo Gallardo sabe que su posible sucesor es Rodrigo Garro, reciente campeón estadual con Corinthians“, informó Federico Koniszczer en El Crack Deportivo, anticipando un nuevo intento del cuadro de Núñez por los servicios del ex Talleres de Córdoba.

River supo hacer sonar el teléfono de Corinthians

A mediados de 2024, trascendió que River acercó dos propuestas a las oficinas del Timão para quedarse con Rodrigo Garro. Ninguna encontró los resultados esperados, debido a que el conjunto brasileño marcó intransferible a su figura. Desde Núñez esperan que esta postura cambie a mitad de año, por lo que están al tanto de que deberán desembolsar una verdadera fortuna: cerca de 15 millones de dólares.

River