Meses antes del inicio de un nuevo mercado de pases, Marcelo Gallardo toma nota de los cambios que asoman en su plantel. No solo en cuestión de incorporaciones, ya que también le dará continuidad al importante éxodo que comenzó en su plantel durante los primeros tramos del año. Con este escenario, toma forma la salida de un peso pesado a otro equipo del fútbol argentino que, sorpresivamente, no le dejaría dinero a River.
A pesar de que todavía no armó la lista de prescindibles para la segunda mitad del año, Marcelo Gallardo compartió pistas importantes sobre los nombres que dejarán de estar bajo sus órdenes. Queda en evidencia al poner el foco en un futbolista que supo ser crucial durante el primer ciclo del Muñeco, pero que no volvió a ser el mismo tras concretar su regreso.
Se trata de Nacho Fernández, quien apenas disputó dos compromisos oficiales en este 2025: San Lorenzo (Torneo Apertura) y Club Ciudad de Bolívar (Copa Argentina). Según confirmó Renzo Pantich hace unos días, existen grandes posibilidades de que el mediocampista termine su paso por el Millonario y se convierta en refuerzo de Gimnasia de La Plata en el futuro cercano.
Asoman dos caminos para que se concrete este movimiento: que Nacho rescinda durante el próximo mercado o que recién salga en diciembre, tras terminar su contrato con River. Ambos escenarios amenazan con dejar al Millonario con las manos vacías, debido a que el jugador quedará con el pase en su poder y podría firmar libre con el Lobo.
Podría seguir el camino de otro baluarte de River
Cabe recordar que, durante el cierre del pasado mercado de pases, Marcelo Gallardo tachó un nombre de su nómina producto de una rescisión de común acuerdo: tras no ser tenido en cuenta, Ramiro Funes Mori concretó su adiós de Núñez. Acto seguido, alcanzó un entendimiento con Estudiantes de La Plata, que aprovechó para quedarse con sus servicios y brindarle una nueva alternativa a Eduardo Domínguez.

