De cara al mercado de pases de invierno, hay una posición que River debe reforzar con cierta urgencia debido a que no dispone de alternativas que sean del agrado de Marcelo Gallardo. “Me gustaría”, confesó Gabriel Suazo cuando le consultaron sobre la chance de vestir la camiseta del Millonario y salir de Europa en las próximas semanas.
¿Qué pasó?
Lo primero a mencionar es que la salida de Enzo Díaz dejó a Milton Casco y Marcos Acuña como las alternativas para el sector del lateral izquierdo. Sin embargo, esto no termine de convencer al cuerpo técnico. Uno se encuentra al borde del retiro mientras que el otro tiene un sin fin de problemas en lo físico que le impiden tener regularidad.
Por otro lado, se debe considerar que se trabajó de gran manera para sumar a Lucas Esquivel pero Athletico Paranaense cambió las condiciones de pago en más de cinco oportunidades. Esto provocó que los directivos de River consideren que no había mucho más para hacer y determinaron dar por terminadas las charlas.
El paso de los días expone que el nuevo apuntado es Gabriel Suazo. “Siempre ha sido para mí un sueño jugar en Europa (…), me gustaría seguir compitiendo y quiero seguir logrando cosas aquí”, expresó hace un tiempo, a comienzos de enero, cuando le consultaron sobre la chance de sumarse a River. En aquel entonces, la idea era sumarlo para que pelee el puesto.
Ahora, su llegada está pensada para que se transforme en una opción fija al armar la formación titular. Su vínculo con el Tolouse de Francia es hasta diciembre del 2026 y tiene un valor de mercado que ronda en los 4 millones de dólares. Algunos comentarios señalan que dispone de un salario bajo que el Millonario podría superar con comodidad.
