Aunque todavía faltan unos cuantos meses para que el mercado de pases abra sus puertas, Marcelo Gallardo comienza a tomar nota de sus necesidades. Entiende que la dirigencia de River se encuentra obligada a concretar la incorporación de un ‘3’, tanto por la reciente salida de Enzo Díaz como por los problemas físicos de Marcos Acuña. En este contexto, no solo asoma el nombre de Nicolás Tagliafico, debido a que el Muñe también considera un plan de respaldo de “25 millones de euros”.
Durante el próximo periodo de transferencias, la dirigencia de River buscará aprovechar una verdadera oportunidad: ante el fin de su contrato con el Lyon, intentará concretar el regreso al país de Nicolás Tagliafico. No obstante, las primeras sensaciones están lejos de ser positivas, ya que, hace unas semanas, el ex Independiente confesó que priorizará las propuestas de Europa.
Una realidad que obliga a la dirigencia riverplatense a tener nombres de respaldo, que le permitan evitar una novela similar a la que tuvo como protagonista a Lucas Esquivel. De esta manera, gana intensidad el nombre de un defensor que supo vestir la camiseta del Millonario hace unos años, pero que mostró su mejor versión en el Viejo Continente.
“La prioridad NÚMERO UNO de River en Junio será traer a Tagliafico. Hace dos meses el lateral dijo que quería seguir en EUROPA. Si todavía no cambió de opinión, River avanzará por el Plan B: FACUNDO MEDINA“, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube, anticipando una novela bastante cara para las arcas del cuadro de Núñez.
No le saldrá barato a River
Facundo Medina tiene contrato hasta junio de 2028, por lo que River deberá alcanzar un entendimiento con el Lens de Francia si pretende quedarse con sus servicios. Según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado oscila los 25 millones de euros, tanto por su presente como por su proyección. En definitiva, sea cual sea la postura del jugador, el Más Grande se vería obligado a abrir su billetera.

