Meses antes del inicio de un nuevo mercado de pases, la dirigencia de River comenzó a tomar nota de los pedidos de Marcelo Gallardo. Todavía no tenía pensado avanzar, por lo que debió mirar de reojo como se alejaban varios de sus apuntados. Sin embargo, Lionel Scaloni podría darle una mano, ya que, según trascendió en las últimas horas, influiría en el futuro de uno de sus dirigidos: “Le recomendó no irse ahí”.
Después de concretar su regreso a River, Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia que avance por jugadores de jerarquía y personalidad. Le dio continuidad a la lista que tenía desde su ciclo anterior, e incluso incluyó algún que otro nombre que consideró para Al-Ittihad. Así quedó en evidencia con el llamado de Jorge Brito para una figura que brilla en Europa, cuyo regreso no sonaba como una utopía.
Se trataba de Ángel Correa, quien prefirió seguir unos meses más en el Viejo Continente. De igual manera, el Millonario no bajaba los brazos y prometía regresar a la conversación, específicamente para el mercado de pases de mitad de año. Aunque la novela prometía sufrir un giro rotundo, debido a que Tigres de México abrió negociaciones con Atlético de Madrid y dio pasos agigantados para concretar la incorporación del delantero.
Todo River atento a su decisión
Sorpresivamente, el DT campeón del mundo podría ponerle un freno a la ilusión de los mexicanos, tal como trascendió en las últimas horas. “Lionel Scaloni le recomendó a Ángel Correa NO irse a la Liga MX con Tigres”, confirmaron desde La Octava Sports. La idea del técnico es que no arribe a una liga donde perdería nivel y competitividad, dejando así una puerta abierta para el Millo.
En caso de que Ángel Correa atienda el llamado de River, es probable que siga teniéndolo en consideración, como sucede con Germán Pezzella, quien asoma como una fija en cada convocatoria de la Albiceleste. Por lo tanto, todo quedará en manos del hombre de Atlético de Madrid, quien comunicará su postura en los próximos días y dejará conformado un claro panorama para el Más Grande.

